Café Tecnológico

¡Buenas tardes!

El día 20 (de Febrero), tuvo lugar el primer café tecnológico en Mérida, a decir verdad es al primer “café tecnológico” al que asisto. Pensé que se trataba de una conferencia o charla parecida a la que asistí el otro día, estilo Bellota Valley, por lo que decidí ir. Lo que más “raro” me resultó fue que era en un bar, Jazz Bar concretamente, por lo que le quitó seriedad. Era gracioso estar compartiendo mesa con profesores y alumnos de otras carreras todos con un café, coca-cola en un BAR lleno de saxofones, cuadros modernos… escuchando a dos entendidos en la materia.

Tal era el ambiente de desenfadado que al final de la ponencia me animé a entablar conversación con el fundador de panStamp (empresa de módulos inalámbricos) a pedirle consejo sobre cómo crear una empresa y cómo encaminarla. Me alegró mucho el hecho de hablar con él ya que me aconsejó dos páginas para la financiación para llevar a cabo una empresa (crowfunding), las dejo a continuación por si os interesa:

 

Antes de finalizar este artículo quería compartir algunas páginas web de interés que he recopilado durante esta semana. Un ejemplo de esto es la página web de Womenalia (http://www.womenalia.com/). Para mi gusto tiene muy buena pinta, la he encontrado de casualidad, y está en fase Beta (período de pruebas). Es una web dedicadas a  mujeres profesionales, tiene secciones de blogs, articulos de emprendimiento, red social laboral, posibilidad de encontrar y poner empleos, eventos… Se nota que todavía no hay mucha gente que la utiliza pero puede tener futuro.

Además me he descargado la aplicación de “Emprendedores” para móviles del Gobierno de España, que no está mal. Hay muchos videos de emprendedores con éxito, cómo empezaron consejos, y hay una guía con distintos temas para llevar a cabo un proyecto.

También en el periódico existe un convenio entre Extremadura y Telefónica (lo leí en El Periódico del 1 de Marzo), el proyecto se llama “Extremadura Open Future” y ayuda a emprendedores, ya sea pagando por una idea o ayudando para que la lleves a cabo.

Creo que no me falta nada más,

un saludo y buena semana.

Responder

