X Edición Bellota Valley

Quiero contar mi experiencia en la última charla a la que asistí, se trata de la Xº convocatoria del Bellota Valley, se presentó en el hotel Velada en Mérida. Fue la primera vez que asistí a ese evento. Se trata de una serie de personas de Extremadura interesadas por la tecnología. Aquí os pongo un video que lo explica que es el Bellota Valley, que es un foro tecnológico que no lo lleva nadie en especial sino que son voluntarios que se preparan una presentación.

Como dijeron el Bellota Valley son los padres. Hubo una serie de ponencias y una parte de “Networking” que era una pequeña presentación de los participantes. Ahí tuve mi minuto y medio de gloria, en el que pude decir: “Soy estudiante de la Universidad de Extremadura, en el que estoy haciendo ahora el proyecto de fin de grado sobre Domótica con Arduino y Android”.

Ese día estaba un poco tocada de salud, y no tenía muchas ganas de entablar conversación, aunque luego me arrepentí de no haberlo hecho. En su lugar, estuve con dos compañeros de Universidad de otra carrera pensando qué podríamos hacer nosotros con nuestro futuro. El tema a tratar en las ponencias era el “Internet de las cosas”. Empezó haciendo una introducción Francisco Morcillo, he visitado su blog después de la charla, y para conceptos generales sobre “Smart City” no está mal, os dejo el enlace:

http://smartcitymb3.wordpress.com/

Hubo ponencias sobre la salud, módulos inalámbricos, pero los conceptos que más me llamaron la atención fue machine-to-machine de la empresa de Juan Miguel.

Hace tiempo empecé con este blog, tenía claro que quería hacerme una plataforma. Pero ha sido gracias a un miembro del público de ese día, Ángel Alegre García, el que me ha hecho cambiar la forma de pensar y de encaminar un blog. Leí algunas entradas por curiosidad y la verdad es que me ha enganchado su historia y su forma de ver la vida, en casi todos los aspectos le doy la razón y además aconseja libros y herramientas muy útiles. Sin duda aconsejo que le echen un vistazo:

http://viviralmaximo.net/

Ahora pienso que un blog sirve para mostrar tu personalidad y a la vez mostrar lo que haces, quien eres. Y yo antes no lo tenía tan claro, solo escribía en plan “tutoriales”. A continuación os dejo una fotografía de la sala.

Imagen

Responder

