Mi primer trabajo

Este fin de semana he tenido mi primer trabajo, sí temporal, pero algo es algo. Duró tres días y se trataba de ser azafata o “personal auxiliar” de un evento, en este caso era de Telefónica, tenía que explicar a las personas de Badajoz algunos servicios que ofrecía. Me encantó la experiencia, conocí a gente estupenda y me reí muchísimo. Además de que experiencias de estas de vez en cuando te abren la mente. Con la cosa de trabajar en esto me informé y descubrí el blog de telefónica, que la verdad he estado leyendo algunos artículos y está muy bien, os lo dejo por si os interesa:

http://blogthinkbig.com/cat/innovacion-2/

Había 7 puestos, yo expliqué el de reconocimiento de Imágenes con una aplicación para smartphones, otros contaron servicios sobre machine-to-machine, internet de las cosas, servicios para ayudar a personas mayores y discapacitados e incluso herramientas de marketing con reconocimiento facial.

Además, conocí a personas en el mundo laboral y ya tengo notas mentales para hacer cuando acabe la carrera y empiece a trabajar, que son: hacerme un about.me que es como una página para describirte a ti mismo en la red, tener mi perfil de Linked.in en el 3º nivel y mejorar muchísimo más mi inglés. Siempre he pensado en irme un año a Inglaterra o Irlanda, pero en realidad me da un poco de miedo, pero después este fin de semana me ha dado un empujoncito a decidirme más fuertemente a esta idea, aunque claro… primero es lo primero acabar Telemática.

telefonica

Para finalizar quería mencionar a Alejandro Suarez, que es un empresario y emprendedor, lo vi en una conferencia de Emprendedores el año pasado y hablaba de una manera tan real, autentica y con mucha fuerza que me quedé pensando mucho en sus palabras. Investigué sobre él y lo sigo en twitter y además me leí su libro “Desnudando a Google”, muy recomendable por cierto. Cuenta muchos secretos de Google, cómo fue creciendo la empresa, cuáles son sus métodos para hacerse valer frente a otras empresas y su punto débil. El otro día, puso un twitter con cursos gratuitos para emprendedores, yo actualmente estoy haciendo uno, y quería compartir el enlace:

http://unimooc.com/courses/cursos-emprendedores/

Además, he visto que en uno de los cursos expone Alberto Elías que ha fundado su empresa y tan sólo está en bachillerato. Me ha sorprendido verlo en el curso, ya que yo vi como expuso en Cáceres sobre el emprendimiento, el mismo día de Alejandro Suarez.

Aquí acabo, saludos y que tengan feliz semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s